Labbraccio di Valeria Modigliano con suo padre

¿Cómo donar sus documentos personales o familiares al Archivo Judío de Chile?

Historias personales conservadas para la memoria colectiva

Las historias de los individuos, las familias y las comunidades se entrelazan y conectan para formar la memoria colectiva.

Independiente de que los miembros de su familia hayan alcanzado, o no, un nivel de reconocimiento social, pueden haber contribuido al patrimonio de un lugar y período histórico particular. Cartas, fotografías, diarios de vida, que obviamente son muy significativos para usted, podrían igualmente enriquecer el valor histórico de su comunidad, o del país.

Cuando usted dona sus documentos personales o familiares a nuestro Archivo, su historia familiar se convierte en parte de la memoria colectiva del país y del mundo.

¿Qué ofrecemos?

Aseguramos que los documentos personales y familiares estén disponibles para ser consultadas por generaciones futuras. Así como para usted y diversos investigadores (incluyendo estudiantes, profesores, genealogistas, periodistas, y muchos más).

El Archivo Judío de Chile está dirigido por profesionales cuyas prioridades son conservar y dar acceso a documentos.

Una vez que usted done sus documentos, el personal continuará trabajando con usted en la identificación de los materiales

Bajo la custodia del Archivo, los documentos estarán protegidos en un ambiente climático controlado, con almacenamiento físico y digital cuyo uso y manejo es supervisado de forma apropiada.

¿Qué puedo donar?

Recibimos donaciones en pequeña escala, como un artículo individual u otras de mayor escala, como de cajas de documentos.

Para ser considerados como documentos con valor histórico, los materiales no necesariamente deberán estar organizados, ser “antiguos” o estar relacionados con un individuo, evento, u organización reconocida.  Preferimos recibir los artículos originales más que copias. Nuestro foco es preservar materiales raros y únicos.

No dude en contactar al personal del Archivo antes de desechar o reorganizar papeles pues corre el riesgo de perder documentos de valor investigativo.

Que documentos podrían resultar útil para la investigación histórica

  • Correspondencias/correo electrónico
  • Memorias/recuerdos
  • Diarios
  • Libros de recuerdos/álbumes de fotos
  • Documentos profesionales
  • Información genealógica
  • Discursos/presentaciones
  • Partituras
  • Mapas
  • Artículos/ensayos
  • Archivos temáticos
  • Documentos legales
  • Minutas de reuniones/Informes
  • Folletos y volantes
  • Premios/certificados
  • Fotografías (con los sujetos y lugares identificados)
  • Películas/grabaciones de video/cintas de audio (propiamente identificados)
  • Documentos de actividades cívicas, comerciales, religiosas, políticas, o sociales de un individuo.

No dude en escribirnos a archivo@fmj.cl

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