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  • Lag Ba’ómer

    Los orígenes de esta festividad permanecen inciertos, no se menciona en el TaNaJ, supuestamente responde a motivos históricos. Se encuentran veladas alusiones en ciertas leyendas talmúdicas.
    Entre Pesaj y Shavuot median 50 días, se conocen como sefirat ha’omer, la cuenta del Omer. Lag ba’omer corresponde al día 33 de la cuenta del Omer.
    La palabra hebrea "ómer" significa "pequeño manojo de espigas". Es lo que cada Hijo de Israel debía ofrendar en el Templo de Jerusalem el primer día de "Pésaj" (Levítico XXIII, 10-11).
    Sefirat ha’Omer es un periodo de duelo que se rompe el día 33. Y se cuenta que ese día se interrumpió una plaga que afectó a miles de jóvenes, por eso, ese día es de regocijo.

  • Ley Oral

    (Torá Oral, Talmud). Trata de Principios de la Ley judía transmitidos originalmente a Moisés por Dios en el Monte Sinaí, durante los cuarenta días y cuarenta noches que Moshé estuvo en la cima de la montaña, para ser transmitidos de padres a hijos o de maestros a alumnos.. Originalmente, la "Ley Oral" no estaba destinada a ser escrita, pero las vicisitudes históricas amenazaron su transmisión, Yehudah HaNasi compiló la Mishná. Ravina y Rav Ashi compilaron la Guemará. Ambas dan forma al Talmud.

  • Levaiá

    Entierro. El funeral judío lejos de negar la muerte la resal­ta, da énfasis al hecho cuya realidad se ve confirmada por el llamado tziduk hadin, el juicio de Dios, que es recitado por el oficiante:

  • Leví (pl. Levi´im)

    (Levi, Levitas) trabajadores del Templo. La Toráh prescribe que los descendientes de la tribu Leví fueran Sacerdotes y Levitas.

  • Lulab- lulav

    Nombre genérico que se da al ramillete que se utiliza en la fiesta de Sukkot.
    Lulav. específicamente es el nombre de la Palma, de bella apariencia, pero falta de aroma por lo que simboliza a las personas que tienen una hermosa apariencia externa pero está vacía de contenido, es decir no posee conocimientos ni práctica de mitzvot.